“Sin control de doping en éste momento”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Una foto viralizada de un caballo muerto en el Hipódromo de Morteros instala otra vez el tema de las causas del deceso, por ello corroboramos con Daniel Dip, quien preside la entidad.
En la mañana de AM 1530, Dip informó “con 40 años de estar en los eventos, y desde 4 años al frente de la entidad estimo que ésta es la primera vez que pasa. No es lo normal o lo corriente”.
Según los aportes, el caballo tenía 8 años “y problemas de sangrado, algo muy común, y si el caballo expulsa la sangre para afuera no pasa a mayores, pero en éste caso habría sido para adentro y causaría un infarto”, según estimaciones.
Con respecto a la estimulación de caballos mediante la inyección de sustancias prohibidas, sería incomprobable, ya que en la actualidad, la única constancia sería el control con análisis de laboratorio “NO EXISTE EL CONTROL DE DOPING, es decir análisis de laboratorio al momento”, respondió Dip.
Aclaró acerca del veterinario “existe, pero es para hacer el control de anemia infecciosa, la típica enfermedad de los caballos”.
Para concluir, hay una posibilidad de un proyecto que estarían trabajando los hipódromos con la provincia de Córdoba, para aplicar de un laboratorio móvil, en los encuentros hípicos en la provincia para el 2022.
Porqué es importante el dopaje, no solo iguala en condiciones de competencia sino lo más importante es la salud equina da TRANSPARENCIA, “para desestimar rumores que pueden ser infundados o certeros”.
⚠️La imagen puede herir la sensibilidad de las personas⚠️
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Dos hombres murieron en incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba
Articulo Siguiente Lesiones reservadas para el conductor de un vehículo que chocó en Porteña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *