Fueron presentadas líneas de financiación para la producción

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
En el marco del ciclo de charlas on line, en el día de hoy en la Expo de Sociedad Rural de Rafaela, el subsecretario de Industria de la provincia Marcelo Comelli explicó “la línea de financiamiento con el subsidio de tasa, para generar más arraigo, empleo, inclusión, integración productiva y con ello poder llegar a más mercados”.
Son créditos en pesos con inversiones a cuatro o cinco años con seis meses de gracia, cubriendo el tres, cinco u ocho por ciento de la tasa. En otra línea de capital de trabajo a 18 o 36 meses, con un año de subsidio de tasa, con mayor plazo presentando una garantía hipotecaria.
Esto apunta a mipymes, con condiciones de eligibilidad como la participación de mujeres en los proyectos, seguros de producción, habilitaciones municipales vigentes y las condiciones del Banco Nación.
-Para el sector lechero se puede gestionar para inversión, con un plazo de 48 a 60 meses, con seis de gracia y un monto máximo de 60 millones de pesos, por cada unidad productiva, aunque se puede ampliar la grilla según la necesidad y la capacidad financiera de quien lo gestiona.
-Para el sector agropecuario el plazo es de 18 a 36 meses con un máximo de seis millones por empresa, para destinar en capital de trabajo. Se aplican las mismas características a los productores de legumbres.
-El sector ganadero puede acceder a 60 millones de pesos para inversión, en un plazo de 48 a 60 meses, con seis de gracia. El sector porcino puede recibir el mismo monto máximo y con las mismas condiciones, al igual que el sector frutihortícola, acuícola.
-Para el sector industrial y de servicios el monto puede elevarse a los cien millones de pesos para aplicar en inversiones de infraestructura o equipamiento, con seis meses de gracia y plazos de 48 o 60 meses. En cuanto a capital de trabajo los montos ascienden a diez millones de pesos, mientras que para la maquinaria hidrovial privada se puede acceder a líneas de hasta 40 millones de pesos.
✔Además existen líneas para proyectos de innovación
Con la participación de Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia se conocieron experiencias de integración en territorio tecnológico.
Hay más de mil investigadores del Conicet, 14 universidades, más de 47 mil estudiantes en carreras de conocimiento y tecnología, entre otras cosas, para poder pensar en tener una matriz estratégica de ciencia y tecnología, con base en la cadena agroalimentaria, la salud, la biotecnología, la industria de contenidos, digitalización y el ambiente.
En el marco del ciclo de charlas , en el día de hoy en la Expo de Sociedad Rural de Rafaela, el subsecretario de Industria de la provincia Marcelo Comelli explicó “la línea de financiamiento con el subsidio de tasa, para generar más arraigo, empleo, inclusión, integración productiva y con ello poder llegarvirtuales a más mercados”.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior 189 casos nuevos de Covid 19 en la provincia de Córdoba y 4 fallecimientos por esta causa
Articulo Siguiente Más llamadas telefónicas por intentos de estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *