Mansos e inteligentes: cómo es la terapia con búfalos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Marcelo González reside en la zona de San Martín de las Escobas, provincia de Santa Fe, y utiliza búfalos para hacer terapia. Presentará este proyecto en la muestra de la Sociedad Rural de Rafaela, este fin de semana.

Marcelo trabaja en un tambo de 45 vacas y hace un año y medio trajo al lugar tres búfalos de 2 meses de edad: “fue con la idea de amansarlos y demostrar que son animales inteligentes”.

Son dos machos y una hembra y, según Marcelo, que trabajó “toda la vida con caballos”, los búfalos son animales inteligentes y “muy mansos”.

El tener conocimiento con caballos lo llevó a Marcelo a trabajar con búfalos, “adiestrarlos y hacer terapia con ellos”.

Hace unos 20 años, Marcelo vio a un búfalo como mascota en Corrientes y esa situación lo llevó a experimentar con este animal en donde reside: “quería comprobar hasta dónde era real eso que yo vi”.

“A los 18 días de traerlos, Lautaro (su hijo) jugaba con el búfalo como un chico juega con los perros”, destacó González. “Son muy cariñosos, afectivos e inteligentes”, recalca Marcelo.

El búfalo tiene el mismo andar que el caballo, pero más lento, explica Marcelo, al tiempo que opina que “es una herramienta más que tenemos hoy para trabajar en equinoterapia”.

Marcelo comenzará ahora a aplicar esa terapia los viernes, sábados y domingos, en otro lugar, y acompañado de un equipo de profesionales.

 

 

 

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Domínguez anunció que se libera la exportación de vaca conserva a China
Articulo Siguiente Detenidos en cercanías del Tío, por robo de 500 Kgs de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *