“La vejez y la responsabilidad social que resta”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Si bien puede que seas menor a sesenta años, supongo que muchas personas donde te incluyo, igual que a mí, también transcurriremos aquella etapa de la vida llamada vejez.
Por el momento, basta mirar alrededor para encontrar personas mayores a los cuales dar una mano. Desde ofrecerles un vaso de agua, tomarlo del brazo para caminar, hasta inclusive dedicarnos un tiempo para analizar la situación de vida en la que los sometemos socialmente, con el sistema de jubilaciones y de salud, por ejemplo.
Durante toda la vida pareciera que hay preocupación, planificación y operativos para que las personas optemos por estilos y calidad de vida justos y saludables.
Hoy, se puede ver que a los viejos realmente se les hace cuesta arriba sostenerse en pie, da la impresión que cuando más nos necesitan, les soltamos la mano como sociedad.
Cada tanto, nos corresponde reflexionar sobre cómo están los distintos ámbitos sociales con respecto al trato que se les brinda a las personas mayores.
Realmente, hemos creído que ¿la sociedad, TODOS, está preparada para considerar, acompañar y contener a las personas durante el proceso de envejecimiento?
Creo ver un escenario un tanto hostil y complejo, lejos de un ideal posible. ¿Por qué será que pasan los años y continúan pendientes en la agenda los temas puntuales que favorecerían a los jubilados?
Si como requisitos de toda agenda pública y privada, se daría prioridad para estudiar, analizar y resolver los temas vinculados al sistema de jubilaciones, al sistema de salud, ámbitos comerciales y de consumo, esparcimiento y entretenimiento, y todos aquellos temas que creas importante. Sería más fácil vislumbrar con otra perspectiva.
Intento pensar en un panorama esperanzador y bonito para decir sobre los próximos años. Si las aspiraciones y expectativas que tengamos, son impulsadas desde la responsabilidad social es posible que vivamos una realidad mejor para todos.
Por Luciana Villagra desde Con Vos/z Mayor
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Es una vaca ganadora, ya fue premiada en el 2018”
Articulo Siguiente 🙏”Reabre la Capilla de Beiro hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *