Reabren la Capilla de la Consolata en Colonia Beiro

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Con la celebración de una misa a realizarse el domingo a las 17 hs., la capilla que tiene más de un siglo de vida volverá a reunir a feligreses con periodicidad.
Así lo confirmó, quien restauró parte de la capilla, Victor Blengino en la mañana de AM 1530 “ la capilla pasó por muchas épocas, sufrió los avatares del tiempo, las inundaciones y descuidos, y en la actualidad, Patricia “Gringa” y Tati Ponce, que se pusieron las obras al hombro, además de Shirey Sobrero, Familias Scalvasio, Garnero, Baima que contagiaron a otros tantos para colaborar”.
La labor incluyó la realización de revoques, restauración de retablos por ruptura, el piso nuevo con cerámicos y el frente. Aclaró Blengino, acerca de un tema pendiente “lo que no se pudo recuperar, es una galería que cedió y se cayó, pero de a poco se puede recuperar con apoyo de la gente”.
La capilla fue construida por la Familia Barbero, quienes eran piemonteses, por lo que colocaron en el lugar la imagen de la Virgen de La Consolata, patrona del Piemonte. La imagen original fue enviada para restaurar a Buenos Aires, y nunca fue recuperada. La actual, es una gestión realizada por Blengino ante la Congregación de la Consolata, años atrás y en guarda en Sociedad Italiana.
El próximo domingo será colocada en la capilla restaurada.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Morteros en la previa del Festival de Aves
Articulo Siguiente La escuela de San Pedro distinguida en la provincia por las nuevas tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *