En busca de justicia por “Julieta, Clarisa, Camila y Loana”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
El pasado viernes se realizó la audiencia imputativa en Tribunales de San Cristóbal, contra el conductor del vehículo, para conocer el tipo de responsabilidad que le cabe, por la muerte de las cuatro jovencitas, en el accidente que sucediera el pasado 27 de diciembre en la madrugada, al sur de Suardi en ruta 23 S.
En la mañana de AM 1530, el Dr. Juan Carmelo Quijano, abogado de dos de las familias de las víctimas, hizo algunas consideraciones “la Fiscalía está trabajando con mucha responsabilidad, pero los tiempos de la justicia, no son los de familiares de las víctimas”.
En cuanto a las pruebas aportadas por la querella “sumamos más de 30 elementos de prueba, entre pericias mecánicas, cruzamiento de teléfonos y entrevistas a testigos”, aseveró el abogado.
Acerca de antecedentes de tránsito del conductor confirmó “tiene un antecedente, unos 6 meses antes del accidente, la Municipalidad de Morteros le había retirado el automóvil por dosaje alcohólico positivo en un control. Por ese motivo, ante la reincidencia también se planteó una denuncia ante el Juzgado Intermunicipal de Faltas del EREMNEC, a cargo del Dr. Diego Scaramagnann, para que le impongan una sanción administrativa, con suspensión de la licencia de conducir y una multa, independientemente de lo que suceda en el juicio penal. Por lo pronto estamos a la espera de una resolución en ese sentido”.
Volvió a remarcar las diferencias por la calificación, considerando que “hay homicidio con dolo eventual y la Fiscalía sostiene que es por vía culposa, HOMICIDIO CULPOSO CON PLURALIDAD DE VICTIMAS”.
Consultada la Fiscal Dra. Hemilce Fisore sobre el proceso que se sigue, señaló en AM 1530 “analizaremos entre las partes la posibilidad de un procedimiento abreviado. Caso contrario la Fiscalía en breve formulará la acusación”.
Desde AM 1530, intentamos una comunicación con quien ejerce la defensa del conductor Luciano Filippa, pero no hubo resultados óptimos. “Le agradezco su comunicación. En este momento no vamos a hacer declaraciones” respondió el Dr. César Chaparro.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Robaron la identidad de la Jueza de Faltas de Ceres para estafar a sus contactos
Articulo Siguiente Volcó un camión sin carga en la circunvalación de Brinkmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *