Ya sale “Morteros y sus tiendas” y habrá más

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
En los primeros días de octubre saldrá a la luz la publicación que en forma conjunta realizaron Santiago Barra y María Teresa Pieroni.
“Hay unas 35 tiendas, algunas conocidas y otras que en la búsqueda, nos fueron presentando, por ejemplo cuando era aldea Morteros, entre 1887 a 1890”, aseveró Yaco en la mañana de AM 1530.
Las perlitas seguramente serán las más antañas, “una de ellas era de origen brasilero, Gil y Ameizani, de ramos generales y tienda, posteriormente le siguió Casa Botturi bien local”, siguió comentando como adelanto el autor.
El movimiento cooperativo en 1921 ya tenía una tienda, perteneciente a la Cooperativa Limitada Morteros “ubicada al lado de la Biblioteca Popular Cultura y Progreso”, sumó Barra, que ya está trabajando para otro libro con PERSONAJES MORTERENSES, unos 36 y el complemento de sucesos que ocurrieron desde el 1940.
El trabajo de investigación no termina en Morteros porque junto al periodista Miguel Peiretti, enmarcado en la categorización de Parque Nacional Ansenuza, trabajan en la historia y tradiciones de La Rinconada y parajes del Río Dulce. Como continuidad de la muestra realizada “La Argentina que no se mira”.
El tiempo de pandemia “Yaco” lo dedicó a la labor de investigar e indagar en la búsqueda de registros documentados y relatos para plasmar la historia del pasado de Morteros y La Rinconada, sitios que conoce como la palma de su mano.
Un adelanto del material fotográfico de lo que incluirá en “Morteros y sus Tiendas” lo tenemos.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Realizaron operativo de saturación en Porteña y Brinkmann
Articulo Siguiente “El último año de la gestión de Adolfo Ferrero en Colonia Bicha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *