Retoman campaña para que Matías pueda viajar a China

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El jovencito morterense guarda la esperanza de poder iniciar un tratamiento que le permita ver por primera vez.

En 2019, se había iniciado una campaña que luego debió pararse debido a la pandemia del Covid.

“Tenemos que juntar entre 50 y 60 mil dólares”, informó Marcela Fernández, mamá de Matías Guayán, y “tenemos mucha esperanza de que todo salga de manera positiva”.

La patología de Matías tiene que ver con la falta de retina en sus ojos: “es una rinopatía del prematuro grado 5, y lo que se le hace no es una operación, sino un tratamiento con células madres”.

Matías tiene turno para septiembre del 2022. Por supuesto, “hay que ver qué sucede con esta pandemia”, advirtió Marcela en AM 1530.

Matías también habló y aseguró estar bien: “dicen que podría recuperar entre un 30 y un 50 por ciento de la visión”, aunque es posible también que la misma pueda “ir aumentando”.

En este momento, la familia de Matías está vendiendo números para un sorteo que se realizará el 10 de octubre. Se venden 3 números a 100 pesos o uno por 50. “Hay muchos premios y son todos donados”, agregó Marcela.

Cabe agregar que en despensa Moni (sobre calle San Martín), en minimercado Gaby (sobre 9 de Julio) y en pollería La Granja (sobre Ituzaingó) se venderán esos números y se colocarán urnas para los que quieran colaborar.

Cabe remarcar que tanto Marcela como sus otras dos hijas también tienen números para vender. Además, hay un par de números de contacto: 03562-15416313 (Marcela) o 03562-15441695 (Ana).

“De a poco se va dando”, así que “lo menos que hay que perder es la esperanza”, expresó Marcela, quien, junto a Matías, además agradecieron especialmente a todos los que colaboran.

 

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Los festejos por la llegada de la primavera serán el martes 21 y domingo 26
Articulo Siguiente Realizaron operativo de saturación en Porteña y Brinkmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *