Por unanimidad salió la suspensión de remates de viviendas únicas por un año

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
La norma que surge de la unificación de los proyectos presentados por el Diputado Leandro Busatto y el Senador Lisandro Enrico de la provincia de Santa Fe.
Alcanza a los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. El plazo comienza a regir a partir de la promulgación de la ley y se aplica a quienes tomaron créditos UVA o UVI, que se actualizan con la inflación.
Fundamentación del Bloque de la UCR
El senador Felipe Michlig, en calidad de Pte. del Bloque de la UCR, indicó que “todos los bloques estuvieron de acuerdo en aprobar la norma por el momento económico y social que se vive que involucra a un colectivo de numerosas familias argentinas en general y santafesinas en particular”. Agregó “se debe tomar una posición política ante una realidad que nos conmueve. Es preservar un techo donde vivir o la intemperie”.
Por su parte el titular del bloque del PJ- Juan Domingo Perón- señaló que “con esta ley la provincia puede proteger a los ciudadanos que tomaron créditos hipotecarios UVA. Sólo se trata de un paliativo hasta que la Nación brinde una solución de fondo al problema”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Pago Anticipado: el millón se fue para Marull
Articulo Siguiente El clásico entre Nueve y Tiro terminó 1 a 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *