“Hay una tendencia a la baja, pero por supuesto no alcanza”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

“En estos últimos meses pudimos ver un descenso paulatino”, indicó Vanesa Ruiz desde el Centro de Almaceneros de Córdoba sobre la inflación, pero “no vemos la oxigenación en los precios”.

Los últimos datos del INDEC dan cuenta de una desaceleración, “pero es prácticamente imperceptible y vemos que la pérdida del poder adquisitivo de la familia sigue vigente”.

Ruiz recalcó que en los últimos doce meses los precios de los alimentos aumentaron un 55 %, en tanto que los ingresos familiares “no lo hicieron a esa velocidad”.

Cabe recordar que la inflación acumulada para estos meses es del 31,5 % y “nos resta un cuatrimestre que históricamente es inflacionario”.

Respecto de la logística para el traslado de mercadería, la economista resaltó que anteriormente rondaba un 7 u 8 por ciento, mientras que en la actualidad está en el 20 %. “El costo logístico se ha incrementado de forma extraordinaria”, aseguró.

En la carne “hubo una levísima baja, pero tenemos que tener en cuenta que desde meses atrás tuvo un incremento del 85 %”, remarcó. De diciembre a mayo el precio de la carne “se aceleró de forma increíble”.

En tal sentido, “hay una pérdida del 42 % en el consumo de carne”, agregó. También hubo una fuerte caída en el consumo de lácteos.

“Estamos ante un panorama de incertidumbre y resta ver cuáles serán las políticas del Gobierno Nacional. No pensamos que vaya a haber un aumento en los combustibles ni en servicios o tarifas congeladas, y creemos que esa política va a continuar a hasta las elecciones de noviembre”, estimó finalmente.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Victorias del Frente de Todos en San Justo
Articulo Siguiente Los niños de la “Choco” plantaron árboles en el predio de Tiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *