Adquisiciones, gestiones y PAICOR en el IPEMYT 286 de Morteros

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La directora del establecimiento educativo recalcó que se logró el objetivo de comprar tres computadoras: una para cada una de las preceptorías y otra para la coordinación de cursos.

“Queremos agradecer especialmente a todas las personas que colaboraron”, expresó Mariela Luna en AM 1530 y TCM.

Una de las gestiones actuales tiene que ver con la finalización de la sala de producción, que comenzó a edificarse en 2016, tras un acuerdo (en 2010) entre la CSPM, Municipio y la cooperadora del Colegio.

La sala “estaba destinada a las prácticas pedagógicas de los estudiantes de ciencias naturales”, recordó Luna, y para “emprendimientos dentro de la orientación de economía y administración”.

Los fondos disponibles se usaron hasta el 2020, por lo que en la actualidad se intenta culminar con esa sala, a la que le falta el revoque, los pisos, las aberturas y su posterior equipamiento. “Estamos intentando hacer un nuevo acuerdo”, agregó.

El IPEMYT 286 cuenta hoy por hoy con servicio de PAICOR, programa que allí alcanza a 294 alumnos, de primero a sexto año.

Los alumnos reciben mensualmente un módulo y lo llevan a su domicilio, teniendo en cuenta que el colegio no posee un espacio físico acorde para que allí almuercen. No obstante, se está viendo la posibilidad de que los alumnos sí reciban allí el desayuno y la merienda.

“Los ubicaríamos en un determinado lugar, con las condiciones de higiene y seguridad dadas, para que se pueda calentar el agua para hacer la leche o el mate cocido”, detalló.

Otra gestión que está en marcha guarda relación con la conectividad interna del colegio: “esta escuela necesita una intervención importante y urgente para lograr buena conectividad”, indicó.

En tal sentido, y para llevar adelante un proyecto que mejore dicha conectividad, recibirán el asesoramiento de la Cooperativa de Servicios Públicos.

“Realmente es un problema muy serio, porque en ningún aula de la escuela tenemos conectividad y señal de Wi Fi; solo hay internet en el sector administrativo y un lugar en común como lo es la biblioteca”, especificó.

En consecuencia, “estamos muy limitados para que los profes y los alumnos puedan trabajar”.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Sustrajeron dinero y un celular desde un domicilio de calle España
Articulo Siguiente Hacemos por Córdoba “conforme con la elección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *