“La estación Figueroa Alcorta anuncia la parada”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
La revalidación de lo que representó el tren en la historia de las localidades, como desarrollo de las poblaciones, será tributado el sábado 11 de septiembre, a través de la virtualidad, desde La Paquita, en el marco del 9no. Encuentro de Patrimonio Ferroviario.
Esa comunidad tramitó por ejemplo el recupero del vagón histórico, logrado en el 2.107 (foto)
Desde la dirección de Cultura de la comunidad organizadora, Fernando Ercole en la mañana de AM 1530 destacaba “para nosotros es un recuerdo el tren, comparados con otras poblaciones que el ferrocarril fue reactivado. Por eso es visibilizar la excusa por la que existimos como pueblo. Al no tener acta de fundación tomamos el paso del ferrocarril como inicio de la localidad”.
Los temas a desarrollar en el encuentro son impulsados por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes.
Más adelante Ercole detalló los disertantes “Nahuel Vidal, profesor de historia y miembro de la comisión Pro Riel de San Francisco, abordará la preservación del material rodante ferroviario estático”. En tanto desde La Plata, “se sumará Daniel Pomba con las compañías ferroviarias dentro de la provincia de Córdoba” agregó.
Los interesados pueden seguir las disertaciones por el canal de Youtube de la Municipalidad de La Paquita, “si lo comparten para participar, y no se inscribieron se les hará llegar el certificado de asistencia virtual”, aclaró el responsable de Cultura.
Todo se enmarca en las Patronales de la localidad que honra a Santo Tomás de Aquino, con celebración central el 18 de septiembre, aunque es incierto históricamente porqué motivo figura como fecha de los festejos. “No hay certeza, la hipótesis que seguimos es que se eligió el 18, porque en esa época los galpones del ferrocarril estaban desocupados, para el lugar de encuentros” aportó Fernando en la mañana de AM 1530.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior El IPEMYT 286 logró el objetivo “Tres Computadoras”
Articulo Siguiente Recuperaron lo sustraído a la instructora de zumba en Brinkmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *