AOITA alcanzó una recomposición salarial histórica

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor emitió un comunicado al respecto. Será del 83% por el período 2020 y 2021, superando la inflación acumulada, y llevando el salario básico a tres cifras.

“Después de 18 meses del inicio de una pandemia mundial que golpeó duramente al sistema de transporte urbano e interurbano, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, selló un nuevo acuerdo con el sector empresario para lograr la ansiada recomposición salarial correspondiente al 2020 y el año en curso.

Cabe recordar que “en junio pasado, el gremio del transporte automotor que nuclea a más de 3 mil trabajadoras y trabajadores de corta, mediana y larga distancia en la provincia de Córdoba, ya había logrado un aumento del 20% no remunerativo, a cuenta de paritarias 2020, que impactó en el salario básico a partir del 1 de agosto. Ahora, se agrega de forma escalonada una suma no remunerativa del 63% sobre el básico, de septiembre 2021 a febrero 2022.

De esta forma se alcanza por el cierre de paritarias 2020/2021 un incremento salarial total del 83%, y por primera vez el básico alcanzará las tres cifras en el próximo mes de febrero, cuando se reanuden las negociaciones.

La inflación acumulada en los últimos dos años sería del 81,1% (36,1% en 2020 y se estima un 45% para este año), por lo que una recomposición salarial del 83% en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, permite equiparar el mencionado índice de inflación bianual.

Pese a ser un servicio público esencial, el sistema de transporte de corta, mediana y larga distancia, estuvo en jaque, con colectivos fuera de circulación durante 8 meses (de abril a diciembre 2020). Sin embargo, en un contexto global de fuerte crisis sanitaria, social y económica -que aún continúa producto del Covid19-, desde la conducción de la AOITA se puso énfasis en que el primer logro fue preservar las fuentes de trabajo en todo el sistema de transporte; y el segundo, haber obtenido un acuerdo salarial histórico que alcanza las tres cifras”, explica el comunicado del gremio.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Porteña cambiará el sentido de alguna de sus calles
Articulo Siguiente Sergio “Pitu” Cravero fue multipremiado en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *