Desde hoy la presencialidad plena en la provincia de Córdoba y ¿la zona?

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En la región, el nivel primario público, “todas las escuelas de la zona escolar 2310, completan hoy presencialidad plena. Todos los estudiantes tendrán clases todos los días, sin alternancia” sostuvo la Inspectora Mónica Aguirre cuando fue consultada por AM 1530. En tanto las escuelas rurales y algunas urbanas ya lo hacían desde el 26 de julio o primeros días de agosto.

Desde la escuela Eduardo Carrillo, su directora Marisel Bonino manifestó que la decisión implica una reorganización de las burbujas existentes “porque teníamos presencialidad plena en algunos y en otros en burbujas. Implica volver a ver si podemos darles las condiciones necesarias para que se respeten los protocolos”.

Además se refirió a las activaciones de protocolo escolar “desde marzo tuvimos dos aislamientos de burbujas, sin contagios en la escuela y la familia colaboró mucho, para informar la situación”. En la mañana volverá la presencialidad plena a los cursos 3ero, 4to y 5to grado y por la tarde 1ero y 2do grado en el establecimiento.

En la región un solo establecimiento no lo hace hoy, por no contar con la garantía en las condiciones sanitarias. Se trata de la escuela “José Seeber”, donde su directora Alejandra Sánchez comentaba en AM 1530 “nosotros tenemos dos grados numerosos 1ero y 3ero en burbujas, en las aulas respectivas no se garantizaba el distanciamiento de 90 cms. Pero desde mañana los alumnos de 6t0 grado reorganizados irán al patio cubierto y los anteriores estarán adecuados al protocolo, con presencialidad completa”.

En el nivel secundario público desde la zona escolar X, Claudia Mendez señaló en AM 1530 “algunos han vuelto a la presencialidad plena todos los cursos y todas las divisiones, debe garantizarse los 90 cm de distanciamiento entre los estudiantes. Cada escuela evaluó la situación de dimensión de aulas y de cantidad de estudiantes por división con la supervisora y decidieron unificar burbujas en caso de corresponder”, señaló Méndez.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Tenis: en La Villa disputaron torneo Singles Libres
Articulo Siguiente Morterenses destacados en la danza estilizada nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *