FPA incineró estupefacientes por un valor de 363 millones de pesos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y una comisión del Tribunal Superior de Justicia, realizaron la incineración de estupefacientes incautados en toda la provincia Córdoba.

En total se quemaron: 306.988 gramos de picadura de marihuana, 101.467 de clorhidrato de cocaína, 1.683 unidades de drogas de diseño, 6.587 pastillas de psicofármacos, 1.698 troqueles de LSD, 32.646 semillas de cannabis sativa, 24.397 gramos de cogollos y 4.968 plantas de marihuana, 69.303 gr. de sustancia de corte. Todo este material estaría valuado en $ 363.639.667.

Cabe destacar que, en el marco del protocolo de destrucción de las sustancias, minutos antes, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las drogas secuestradas.

Del procedimiento participan 30 efectivos de la FPA, dos funcionarios del TSJ y dos integrantes del área Química Legal de la Policía Judicial.

Cabe recordar que la destrucción se realiza en un horno (en una prestigiosa empresa cordobesa) cuya temperatura supera los 1400 grados. Este procedimiento se efectúa bajo el control y la coordinación del Secretario General del TSJ, Luis M. Sosa Lanza Castelli.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Morteros “Sin nuevos casos de Covid 19”
Articulo Siguiente El Midget del Este corre en Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *