Agentes municipales se capacitaron en programas provinciales

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El equipo de Prevención y Sensibilización de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia estuvo en Morteros para capacitar al equipo de educación y discapacidad del Municipio en determinados programas.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Dr. Marcelo Barilla y la Profesora Ana Ribbert y el objetivo fue formar agentes municipales en la aplicación de dos programas provinciales: Detección Oportuna de dificultades en el Desarrollo en guarderías y salas cunas y en Rehabilitación Basada en la Comunidad.

“Esto nos permite trabajar con cuidadores, docentes y auxiliares de instituciones que trabajan con niños y niñas menores de 4 años, en la búsqueda de alguna dificultad en el desarrollo, para trabajar posteriormente en estimular esa dificultad en el desarrollo”, explicó Barilla sobre el primer programa.

Sobre el segundo programa detalló: “busca acercar a la rehabilitación en su concepto más amplio, no solo en lo asistencial, sino en lo inclusivo, en lo recreativo y en el acompañamiento a la familia que tiene alguna persona con discapacidad”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Motociclista perdió la vida tras un accidente de tránsito
Articulo Siguiente Ediles sesionaron y aprobaron varios proyectos de ordenanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *