
El equipo de Prevención y Sensibilización de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia estuvo en Morteros para capacitar al equipo de educación y discapacidad del Municipio en determinados programas.
La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Dr. Marcelo Barilla y la Profesora Ana Ribbert y el objetivo fue formar agentes municipales en la aplicación de dos programas provinciales: Detección Oportuna de dificultades en el Desarrollo en guarderías y salas cunas y en Rehabilitación Basada en la Comunidad.
“Esto nos permite trabajar con cuidadores, docentes y auxiliares de instituciones que trabajan con niños y niñas menores de 4 años, en la búsqueda de alguna dificultad en el desarrollo, para trabajar posteriormente en estimular esa dificultad en el desarrollo”, explicó Barilla sobre el primer programa.
Sobre el segundo programa detalló: “busca acercar a la rehabilitación en su concepto más amplio, no solo en lo asistencial, sino en lo inclusivo, en lo recreativo y en el acompañamiento a la familia que tiene alguna persona con discapacidad”.