Rechazan la habilitación de un pico de agua potable en cercanías de los silos de cerealeras

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La agrupación “Vecinos Auto convocados de Suardi” lo dejó claro para las redes sociales en el lugar, a través de una sentada y carteles, donde se realizaba el acto ayer, en Barrio San Miguel.

En la mañana de AM 1530, la coordinadora del grupo, Milagros Moreyra señaló no estamos en contra de las obras y continuó “pacíficamente, con respeto a la salud y la vida de los vecinos, rechazamos la habilitación en el lugar cercano a tres cerealeras, que están trabajando a full, porque sabemos que se manipulan “AGROTÓXICOS”.

Más adelante tras describir que los vecinos reciben una lluvia de agroquímicos en las jornadas laborales de los silos, agregó una promesa del mandatario local, que estaría en plazo de vencimiento “hace 4 años, el intendente, productor y dueño de una empresa de fumigaciones prometía en su plataforma política la reubicación de las cerealeras, lejos de cumplir, en la actualidad expone más a los ciudadanos, con ésta habilitación”.

El intendente Hugo Boscarol aseguró en el mensaje de habilitación del agua potable “hemos hecho los análisis y están a la vista de los suardenses en la Municipalidad, los resultados comprobados de la potabilidad del agua” desestimando la contaminación. Con el objetivo de ampliar las consideraciones AM 1530, se comunicó con el mandatario suardense pero manifestó “que no hablará del tema”.

La mujer en la mañana de AM 1530, recordó que los reclamos que impulsan están respaldados por científicos, que trabajan sobre análisis de sangre, suelo y aire, basados en agrotóxicos, citando como ejemplo lo ocurrido en Monte Maíz. Sumó como dato que desde hace dos años, impulsaron una denuncia penal en la Fiscalía de la Dra. Silvina Verney, por delitos ambientales “estamos en conjunto haciendo la demanda y queremos lograr los estudios de tierra, agua, aire y sangre en los vecinos”, pero con la pandemia tiene demoras.

Desde el 2015 el grupo suardense de AUTOCONVOCADOS, mantuvo reuniones con las empresas cerealeras, autoridades locales y los dueños de las instalaciones por las contaminaciones.

Concluyó Milagros Moreyra en la mañana de AM 1530 “cuando uno acusa, el acusado tiene que comprobar que no es así como uno dice, hasta ahora no hemos visto nada serio, NEGANDO NUESTRA POSTURA”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Hicimos un grupo nuevo este año”
Articulo Siguiente Aprobaron la cesión de dominio y jurisdicción a la Nación para el Parque Nacional Ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *