J1 “Talento del RAP Cordobés”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Juan Coria el morterense que primero fue freestyle, hace 7 años y en la actualidad es talento del hip hop en Córdoba, habló con la mañana de AM 1530. Después de la presentación de su disco debut, el pasado fin de semana en la capital.

J1 desde hace 4 años empezó a idear un sello independiente en la docta, hasta que salió en el 2019 junto a 5 jóvenes que hacen el estilo. “Nace de las ganas de poder dedicarnos a la música, en 7 años me puse a aprender lo que era el trap y ser un comunicador, como se hacía, como eran las pautas y formas” confió.

Decidido a dejar carrera de Artes Plásticas, ahora está de lleno en la música, “cumpliendo su proyección e idea, de ser rapero, conocer personas, abrir pasos socialmente”.
Alejado de las competencias, pero perteneciente al movimiento urbano cordobés en pandemia fue difícil. Juan lo refleja “A principios del 2020, estábamos tocando un montón y teníamos muchas fechas, pero se cortó todo con la pandemia, pero me puse de lleno a componer mi disco, LO QUE ME AYUDÓ EN EL PROCESO CREATIVO”.

Con la banda “Seisseis” expulsó el primer trabajo junto a otros referentes del estilo, el domingo pasado dando un estreno digno al proyecto en la zona del ex Abasto. Según el artista “con capacidad limitada, en burbujas, cubriéndose todos los lugares. NO CAMBIÓ LA ESENCIA DE UN ESPECTÁCULO NORMAL, la gente tiene la misma energía.” El disco tiene 12 temas.

Al reflexionar J1 centra el mensaje de su primer disco en “pensar en la falta como una posibilidad o motor, no como una limitante, amalgamando perfecto con la inactividad y aprovechando para maquetear los temas y escribir letras.”

Al cierre considera a la espontaneidad y la motivación como impulsores de ideas “la calidad con lo que uno hace las cosas, derivan en más. El hecho es poner el foco en lo que les interesa y sirve como motivación para seguir adelante. Si tienen que apostar a algo, salgan y búsquenlo, piénsense como lo que quieren ser, en la misma persona”.

J1 ❎ 💯

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Aprobaron la cesión de dominio y jurisdicción a la Nación para el Parque Nacional Ansenuza
Articulo Siguiente Optimismo en los resultados sanitarios de los últimos días en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *