“Hicimos un grupo nuevo este año”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Comparsa Salgueiro ya está preparando una nueva edición de los carnavales de Nueve, que tendrán concreción en 2022. Los carnavales volverán a hacerse en el centro de Morteros.

“Estamos desarmando cosas de antes y rescatamos mucho material. Este año la idea es hacer algo distinto, porque en el 2022 se cumplen diez años de la comparsa y los 80 del club”, detalló Caia Gaido en diálogo con AM 1530.

Gaido destacó que “hay chicas que bailan y vienen a ayudar”, al tiempo que remarcó “que las puertas están abiertas para todos”, así que se sigue “sumando gente”.

Caia era hermana de “Chitín”, unos de los reimpulsores de la Salgueiro, fallecido hace unos años, y en tal sentido expresó: “yo lo hago por él, porque tengo esa deuda pendiente de que celebren los diez años”.

El nuevo grupo arrancó de cero y de a poco están preguntando precios y comprando elementos. El club 9 de Julio realizó un aporte económico para que puedan comenzar.

El grupo se reúne de lunes a jueves a la tarde y en la actualidad son unas 160 chicas grandes, 70 niñas de la comparsa Salgueiro Kids y unos 20 varones en la batucada Kids. La batucada mayor viene de Rafaela este año y los ensayos se realizan martes y jueves.

Para esta próxima edición, la temática se denomina “Cruceros de alegría, edición dorada”. Los trajes ya están diseñados.

Además, los carnavales volverán a hacerse en el centro de la ciudad, sobre 25 de Mayo, entre Italia y Soldano.

Las fechas de los carnavales serán “el último sábado de enero y el primer viernes de febrero; puede haber una tercera noche, con una entrada más económica”, concluyó.

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Capacitarán en discapacidad y educación desde la provincia
Articulo Siguiente Rechazan la habilitación de un pico de agua potable en cercanías de los silos de cerealeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *