Medidas en pandemia para las elecciones PASO

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
El domingo 12 de setiembre, los cordobeses deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021 en las que se elegirán candidatos a representantes para los poderes legislativos nacional por la provincia.
En el marco de la pandemia de coronavirus, en estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tendrán algunas modificaciones respecto de las elecciones anteriores. Se trata de posibles cambios en los lugares de votación, que en Morteros ya informamos, además horarios especiales para grupos de riesgo y la incorporación del facilitador sanitario, establecido por la Cámara Nacional de Electoral (CNE).
Se establecerá un horario de votación prioritario para electores que integren grupos de riesgo. Se extenderá dos horas y se establecerá a partir del horario en el que las mesas de votación ya se encuentren habilitadas y funcionando con regularidad, para que no exista la posibilidad de que los electores que integran grupos de riesgo sean designados como autoridades de mesa ante contingencias en caso de ausencia de los designado. El horario especial previsto es de 10.30 a 12.30.
La Cámara Nacional Electoral ha dispuesto un suplente cada dos mesas, para que se pueda cubrir una eventual ausencia del presidente o vicepresidente de cada mesa.
Para disminuir el contacto con los votantes se les sugerirá que lleven su propia lapicera para firmar el padrón.
La nueva figura del facilitador/a sanitaria/o será un integrante de Comando General Electoral y será un miembro de las Fuerzas Armadas o de Fuerzas de Seguridad nacionales. Con las siguientes funciones: ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del establecimiento, constatar el uso de tapabocas, hacer respetar el distanciamiento social de 2 metros entre las personas y controlar que se cumpla la capacidad máxima de concurrencia en los lugares habilitados para la votación.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Incendio forestal en Colonia Beiro
Articulo Siguiente Avanzan los trabajos en Ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *