Cuidadores de Personas Mayores, en algún momento podemos serlo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Se estima que la población mayor a sesenta años irá incrementándose, acompañados con más expectativas de vida de las personas. Por lo cual, el rol del cuidador de personas mayores cobrará más protagonismo en el ámbito laboral y familiar.

Aquí reside la importancia de conocer y formarse para la atención, acompañamiento y cuidado a las personas mayores. Si bien se valora a aquellas personas que manifiestan sentir vocación por ayudar y acompañar las vejeces, puede llegar un momento que sea tal el desgaste que se genera en el cuidador, por el hecho de desconocer las herramientas necesarias y estrategias de intervención en la vida de una persona mayor con alta probabilidades de dependencia.

Por esta razón, cabe destacar la importancia y la necesidad de empezar a capacitarnos en Acompañante Terapéutico, Cuidador de Personas Mayores, Auxiliar de Enfermería, entre otras posibles capacitaciones, indispensables tanto para las personas del entorno familiar e íntimo, como toda aquella persona que desea profesionalizar y calificar el oficio de cuidador. Ya que, además, de las tareas previstas que se realizarán ante la persona, será valorable darle sentido y razones para vivir mejor.

Ya no es suficiente con buscar alguien que les dé de comer y los bañe, si comenzamos a tomar conciencia de que somos seres de derechos hasta nuestro último momento de vida.
Por lo tanto, adquirir nuevas habilidades en el cuidado de la persona mayor permitirá que reconozcas sus facultades físicas y mentales, con lo cual podrás elevar al máximo su calidad de vida.

Y si por un momento pensamos que hoy somos mayores y habitamos esta realidad, ¿buscaríamos a cualquier persona que venga a cuidarnos o seleccionaríamos a aquella persona que con vocación se capacitó y formó?

Te invito a que aproveches la metodología actual de capacitaciones que ofrece AACTRA Morteros https://www.facebook.com/aactra.aactra Tel: 0351 766-5539 0351-7647560
Instagram aactra_cba

Por Luciana Villagra desde “Con Vos/z Mayor”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Septiembre” es el sorteo por pago anticipado de Sueño Celeste 2021
Articulo Siguiente Bomberos liberaron un auto atascado entre un para vagón y el cordón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *