Sesionó el Concejo con la aprobación de varios puntos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Los ediles ratificaron un convenio de colaboración entre Municipio y CoopMorteros por la modernización del alumbrado público de la ciudad.

La colocación de luminaria led comprende Bv. Sarmiento, de Belgrano a Dorrego; calle Pellegrini, de Belgrano a Dorrego; calle Moreno, de Belgrano a Dorrego; calle Maipú, de Pellegrini a Moreno; calle Dorrego, desde Pellegrini a Moreno.

En la obra también se incluye la continuación de Sarmiento hacia el oeste, hasta calle Soldano.

El costo de la obra, en materiales, asciende a 11.259.848,54 pesos. La mano de obra, de unos 5 millones, es bonificada por la Cooperativa.

Por otra parte, para el plan de mantenimiento vial, ya en marcha, se ratificó el convenio marco entre Municipalidad y Ministerio de Obras Públicas, en el marco del plan Argentina Hace. El monto del proyecto es de 17.238.993,59 pesos.

Los desembolsos se van haciendo a medida que avanza la obra y se certifica.

Además, fue rectificado el Presupuesto vigente, ya que el Gobierno provincial entregó al Municipio un subsidio no reintegrable para la construcción de un espacio coworking en el Parque Industrial Morteros. También se recategorizan varios agentes municipales.

Por lo tanto, el incremento es de $ 32.326.300 y el total de Presupuesto asciende a 1041.383.948,36 pesos.

Finalmente, se rectificó el contrato de concesión del servicio de alumbrado público. Es por un incremento en las tarifas para el mantenimiento del uso del alumbrado público (que viene discriminado en la factura de energía y se calcula en base al consumo de cada edificio o vivienda).

Este proyecto se trata en doble lectura, por lo que los vecinos que lo deseen podrán asistir a las audiencias respectivas para evacuar las dudas que tengan.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Detienen a tres morterenses vinculados a estafas telefónicas
Articulo Siguiente Morteros: 5 de los 7 detenidos por la FPA fueron trasladados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *