“Guardaron los elementos en una tumba desocupada”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
En el de ayer antes que se conozca, la noticia de la recuperación de placas que habían sido robadas en ambos cementerios, un vecino de Morteros realizó una visita al cementerio San Salvador (este).
La sorpresa que se llevó fue que en la tumba que pertenecía a dos familiares difuntos que ya no están en el lugar, porque fueron reducidos, se encontraba con dos tapas colocadas.
La interpretación fue la posible usurpación. Pero nada de eso sucedió, aunque la curiosidad permitió conocer de qué se trataba.
Al intentar sacar las tapas del lugar, halló material residual de metal de féretros, producto de la labor de reducciones o lo que se conoce como osario, lugar donde reducen o exhuman en los cementerios.
El titular de la tumba interpretó que se trataba de los elementos sustraídos en los cementerios, por lo que dio participación a la Policía local.
En el lugar, efectivos constataron y solicitaron colaboración a los encargados del campo santo.
Ante la consulta de AM 1530, al Subcrio Véliz manifestó “estuvimos en el lugar, ya que el vecino se sorprendió porque lo habían modificado. Es propio de la labor que realizan los empleados municipales, para evitar que se trasladen de un lado al otro de lo que se crema y los cajones que van sacando. No guarda relación con los hechos que sucedieron”.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

 

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Era una cuenta pendiente volver a Tiro”
Articulo Siguiente Chocolatín celebra 31 años hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *