420 mil turistas movilizaron unos $8 mil millones en Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, lo que generó un fuerte impacto en las economías regionales.

Según relevó la Agencia Córdoba Turismo, durante las vacaciones de invierno (del 9 al 1 de agosto) se movilizaron en la provincias más de 420 mil turistas.

El gasto diario promedio fue de algo más de 4.100 pesos (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros), lo que representa en movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

Acorde a los datos recabados, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas. El promedio general de ocupación los fines de semana fue del 65% (con picos de hasta un 97% en algunas localidades).

En Ansenuza, Miramar cerró la temporada en un 47.8%. En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto estuvo 90% de plazas hoteleras ocupadas, Villa General Belgrano promedió un 60%, Mientras que Villa María superó el 60% y en el norte provincial Jesús María llegó 67,32% de ocupación.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Solicitan que tapen un boquete histórico en calle Falucho
Articulo Siguiente Pullaro impulsa créditos blandos para incentivar la producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *