Media sanción para el sistema provincial de gestión de vacíos de fitosanitarios

Read Time:1 Minute, 15 Second

El pasado jueves la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe modificado en el recinto por el impulso del titular del bloque de la UCR, Felipe Michlig y los fundamentado por el Senador Alcides Calvo.

El legislador del departamento San Cristóbal señaló “el proyecto que hoy estamos aprobando es muy necesario y oportuno por motivos de índole económico-productivos dado que una regulación deficientemente articulada en esta materia deriva en incertidumbre y redundancias de costos para el productor”.

Considerando a la actual la Ley Provincial N° 13.842 en distintos artículos, disposiciones que presentan inconsistencias con el bloque normativo nacional que implican una colisión directa entre ambos marcos normativos y otras derivan en ambigüedades confusas.

Citando algunos ejemplos:
-Los transportistas hoy están sometidos a deberes distintos por las normativas de distinto nivel de Estado.
-Existen dos sistemas de trazabilidad, de modo que hay un sistema de trazabilidad provincial que se contrapone directamente con el “Sistema Único de Trazabilidad” de la ley nacional.
-Coexisten sistemas sancionatorios distintos, conflicto normativo que trasciende más allá de lo estrictamente ambiental para incidir en otras esferas del derecho.
-Los Centros de Almacenamientos Transitorios están sometidos hoy a deberes distintos por ambas normativas.

Michlig explicó en coincidencia con el Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto que “esto permitirá que la planta de reciclado de residuos plásticos -ACA- en Cañada de Gómez pueda procesar este tipo de envases, ya que, a partir de esta modificación legislativa, pasan de considerarse “residuos peligrosos” a “mercancías peligrosas”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior “Esperamos que esta vez podamos arrancar”
Noticia Posterior Bomberos verificaron, tras un incendio de una estufa
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje