La Para sigue trabajando en el Parque Pleistocénico Ansenuza

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tras la inauguración realizada la pasada semana, el primer mandatario Martín Guzmán confirmó más realizaciones en el lugar. Los vecinos de La Para y los niños de hasta 12 años es acceso libre, mientras que para los visitantes de afuera tiene costo $200.
Con optimismo el fin de semana recibió más de 1.000 personas entre visitantes de la localidad de Morteros y la región. En la mañana de AM 1530 “desde el 2015, junto a Carlos Ferreyra planificamos el Parque, hemos inaugurado la segunda etapa que ya está abierta al público”.
Adelantó que con la habilitación y recorrido el fin de semana advirtieron la falta de cartelería y adecuaciones en el área “Estamos viendo si transformamos el tanque de agua en un MIRADOR INCLUSIVO, con elevador que permita la observación panorámica del lugar. Además a futuro vamos a hacer una caverna en la isla, donde se exhibirá una familia que refleje unos 30.000 años atrás”.
Cuando ingresa la gente, una guía contextualiza los aspectos históricos y técnicos. En ese contexto el Intendente detalló “Los visitantes en el recorrido encontrará en cada réplica el tótem y faltan en 3 de ellos, la lectura con el sistema braille, el resto lo tiene. En un mes, nos llegarían los pulsadores con el sonido, para que cada visitante que llegue al frente de los ejemplares, lo pulse y en modo auditivo, tenga todas las características.”
Además mejorarán el Paseo de los Artesanos y la Plaza “Utilizaremos 15.000 botellas o sea 10 toneladas de vidrio para los pisos sustentables y cuando pasen por La Para, hacia la derecha verán el Centro de Avistaje de Aves y concluirá el círculo hacia el turismo sustentable” consignó en la mañana de AM 1530 Martín Guzmán.
+2
502
Personas alcanzadas
12
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

 

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Seeber celebró sus 111 años y honró a San Pantaleón
Articulo Siguiente Michlig participó en Suardi de la entrega de aportes institucionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *