“Lo que reclamamos es la cobertura de las horas”

Read Time:1 Minute, 8 Second

Desde la UEPC departamental, Claudia Mainardi habló sobre el mandato del Gobierno provincial de agregar una hora de clases en las escuelas: “no todos los grados van a tener las cinco horas los cinco días de la semana”.

En diálogo con AM 1530 y TCM, Mainardi explicó cuál es el planteo hecho ante el Ministerio de educación: “algunos grados se van a mantener durante algunos días con cuatro horas, porque nos falta nombramiento de gente para cubrir esas horas de jornada extendida”.

Mainardi recordó que, durante el 2020 y lo que va del 2021, no hubo nombramientos: “durante este tiempo hay docentes que han renunciado a su cargo o han tenido cambio en su tarea laboral, por lo que esas horas no están cubiertas”.

También destacó que el pedido comprende al nivel inicial, que “en muy pocos casos cuenta con horas especiales”. Puntualmente, UEPC pidió que se respete la carga horaria y la función que tiene el docente.

Estos planteos ya fueron llevados al Ministerio y “hemos tenido una respuesta favorable en cuanto a la cobertura de cargos, así que esta semana esperamos poder hacer las convocatorias y podamos cubrir la totalidad de las horas”, señaló.

Por ejemplo, sólo en la escuela Rivadavia quedan 36 horas sin cubrir y, por esta razón, “los chicos de grados inferiores, como primero y segundo, tienen solo dos días con quinta hora”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Córdoba registró una ocupación promedio del 65%
Noticia Posterior Invocando el nombre de sus hijos le robaron a una jubilada en Brinkmann
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje