“Nacidos en pandemia”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Gianluca cumplirá un mes el próximo sábado y pertenece a la generación que tendrá grabado el tránsito del Covid 19, mientras cursaba lo último del embarazo su mamá “Celeste”.
Tras superar el proceso, la mamá primeriza diagnosticada positiva en la semana 30 del embarazo, cuenta la experiencia en la mañana de AM 1530 “con más alivio”.
Celeste Gatto conoció que era positiva el 19 de abril pasado y 10 días después por la falta de aire, fue una de las derivadas a Córdoba, a Clínica Vélez Sarsfield, donde permaneció hasta el 12 de mayo.
“Cursé la internación y luego me volví a Morteros a esperar el parto”, relató recordando la habitación y … “un solo día estuve a un pasito de ser trasladada a terapia intensiva, pero logré tranquilizarme y seguí en aislamiento en habitación privada.”
El control mental jugó a favor ya que a los 12 días fue el reencuentro con su familia logrando el alta, “únicamente teníamos contacto por celular y de hecho que se notó el afecto de la gente, que fue increíble con los mensajes de aliento” sostuvo agradecida.
En su rol altruista de hija y nieta reflexiona “me tranquilizaba estar yo allá y no mis papás o mi abuela, YO SABÍA QUE POR LA EDAD LO IBA A SUPERAR”.
Nacido el día de San Juan Bautista, el 24 de junio, el pequeño adelantó su llegada, con la asistencia de la Dra. Manuela Barrionuevo, “considero a la doctora un pilar fundamental, siempre contactada y logramos que nazca dentro de los 9 meses. Él llegó con 3 Kilos y está perfecto, ahora lo cuidamos del frío y los virus”.
Durante el proceso de cursado de la enfermedad “nunca lloré, yo quería que me vean bien”. Aunque el alumbramiento trajo el relax para todos, relatando una anécdota que evidencia el estado emocional “mi papá al día siguiente de la llegada de Gianluca, lo tuvimos que internar”. Pero ya queda atrás lo vivido y en la actualidad se amasa la historia que será contada a los niños que nacieron durante la pandemia.
La gratitud fue la intención para concluir la charla “agradecer a la gente que me envió buenas energías, fue muy grande el movimiento, a mi familia que me apoyaron y como dije a la doctora Manuela”.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Se reunió el EREMNEC en Marull
Articulo Siguiente Comenzó la campaña del medicamento de Cáritas Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *