“La cantidad de internados en San Francisco disminuyó un 50 %”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En diálogo con AM 1530 y TCM, el doctor Fernando Geddo, director del Hospital Sauret, brindó un panorama del uso de camas críticas en el Hospital Iturraspe.

Hasta este miércoles, los internados en camas Covid eran 18, de los cuales 16 necesitaban asistencia respiratoria mecánica: “eso habla de la gravedad del cuadro”.

De Morteros, hay solo un paciente internado en San Francisco, que tiene asistencia respiratoria y cursa “una neumonía bilateral intrahospitalaria”.

El facultativo indicó además que disminuyeron las derivaciones de pacientes con cuadros de Covid u otras patologías. “Habrá que ver si, después de las vacaciones, aumentan los casos o no”, agregó.

Este jueves, en el Hogar de Día se aplicaban dosis de vacunas contra el Covid aquellos que fueron notificados por la Provincia en fechas anteriores y no pudieron asistir: “asisten, pero estamos trabajando bastante lento en comparación a lo que esperábamos”, apuntó Carmen Bertotti.

Hubo consultas por casos puntuales, por ejemplo, de estudiantes que residen en Córdoba, tienen que rendir y no pudieron asistir a Morteros para vacunarse: “esa dosis se guarda, en principio, hasta que puedan venir”. No obstante, esas personas deben avisar que no pueden asistir el día del turno.

De todas formas, en Córdoba capital, mayormente en el Pabellón Argentino, los estudiantes alcanzados por esta situación pueden encontrar una solución: “presentan la carrera que estudian, una certificación del domicilio, el DNI y la notificación del turno en el teléfono”. No es que “se vacunen espontáneamente, sino que tienen que justificar por qué no vienen acá”.

En ese caso, la vacuna que queda pendiente se informa al Ministerio de Salud y éste indica un nuevo destinatario.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Es una situación dura, pero hay que afrontarla”
Articulo Siguiente “ALFAM♡R” nació como emprendimiento familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *