La Paquita ya cuenta con el Parque Industrial

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Se trata del número 29 a nivel provincial, y ya cuenta con 5 industrias funcionando, 50 puestos de trabajo y que ahora podrá incorporar 40 personas más. En la mañana el gobernador Schiaretti junto al ministro de industria de Córdoba y al vicegobernador Calvo presenciaron el acto en esa localidad.
Se asienta en un predio de 4,5 hectáreas, distribuido en 9 lotes. Se trata de una inversión en infraestructura de más de 35 millones de pesos en conjunto con la Municipalidad.
Las empresas que se encuentran son: ”Lapacor S.R.L”, “Puntales S.R.L.”, “Indupaq S.R.L.”, “Biglino Reparaciones” y “David Rogelio Salvay”, que invirtieron más de 60 millones de pesos y generaron más de 50 puestos de trabajo. Actualmente hay dos industrias que están construyendo sus plantas en el predio y se proyecta el asentamiento de tres más. Por eso recibieron de la Provincia un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras intramuros.

“Es un anhelo que teníamos como paquitenses y lo que tenemos que hacer, en estas localidades pequeñas, es tratar que los jóvenes que se van a estudiar tengan la posibilidad de regresar y no perder el sentido de pertenencia”, expresó Rubén Para.

El intendente de La Paquita agregó: “para nosotros, hoy es un día histórico y creo que va a haber un antes y un después en nuestra localidad con este parque industrial; hoy tenemos un lugar estratégico más en esta zona productiva de la provincia de Córdoba”.

Además, la Secretaría de Ambiente entregará 100 árboles autóctonos para conformar y reforzar su cortina forestal perimetral. La Municipalidad está trabajando en la ampliación de 16 hectáreas más para el Parque debido a la demanda de las industrias de la zona.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Vacunación contra el Covid y el Pasaporte Sanitario
Articulo Siguiente Brinkmann firmó convenio para avanzar en la obra del nuevo hospital local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *