Tokio 2021, el quinto Juego Olímpico de la nadadora Cecilia Biagioli

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La cordobesa de 36 años participará en la competencia de aguas abiertas, becada por la Agencia Córdoba Deportes. La acompañarán sus hermanos Claudio (como entrenador) y Romina, quien competirá en triatlón. Ya compitió en los Juegos de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

La confirmación del pasaje de Biagioli a los Juegos Olímpicos de Tokio llegó en junio último. Se ubicó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal (Portugal), con un tiempo de dos horas, dos minutos y 52 segundos. En la máxima cita deportiva, la nadadora de 36 años competirá en la prueba de 10 kilómetros.

Becada por la Agencia Córdoba Deportes, participará por quinta vez en un Juego Olímpico, después de haberlo hecho en pileta en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, y en aguas abiertas en Londres 2012.

El camino para llegar a Tokio no fue fácil. La determinación de Cecilia y la de su hermano Claudio (su entrenador) hicieron que cada obstáculo sea un aprendizaje y un crecimiento para lograr el objetivo mayor antes de retirarse del deporte de élite.

“Estuvimos tres meses y medio sin pileta, fue muy duro; postergar Tokio era postergar mi retiro. Con esto corono una carrera deportiva más que satisfactoria”, expresó Biagioli.

Y enfatizó: “Me siento orgullosa y afortunada de estar nuevamente en el seleccionado y haber sorteado esos obstáculos. Todo esto con el apoyo de la familia, que es lo primordial; mi marido, mi hijo (con quien estuvimos mucho tiempo separados), mi mamá, mi suegra, mis tíos”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Morteros registró ayer 7 nuevos positivos de Covid
Articulo Siguiente Altos de Chipión aborda diversas acciones entorno al eco turismo