Altos de Chipión aborda diversas acciones entorno al eco turismo

Read Time:1 Minute, 25 Second

Uno de ellos comenzó a gestarse para lograr “el segundo cielo cordobés” sin interferencias lumínicas, después de Capilla del Monte. La localidad del departamento San Justo tramita la distinción que servirá de espacio de observación para el turismo extranjero. “

El Intendente Neris Garraza en la mañana de AM 1530 detalló “nosotros junto al biólogo Walter Cejas estamos tramitando ante Starlight, la fundación presidida por una española, la posibilidad de ser el segundo cielo provincial”.

El 27 de marzo del 2021 se realizó el “Festival Internacional de Aves Playeras” donde participaron referentes internacionales y regionales como Altos de Chipión y Morteros, entre otros, el mandatario aclaró que el proyecto se enmarca en éste evento de carácter internacional.

Pero la localidad en marzo del 2021, planteó el proyecto de conformación del Centro de Interpretación Turística, un espacio educativo e informativo, dedicado a difundir los recursos naturales de la región dentro del futuro Parque Nacional, que exige varias etapas.

El responsable del Municipio señaló en la mañana de AM 1530 “nosotros habíamos adquirido el ex Sanatorio Dalla Fontana, con más de 600 m2. Una parte la readecuamos para instalar el Centro de Interpretación Turística, compramos proyectores y en la actualidad largamos la segunda parte”.

La misma consiste en la capacitación del personal para los distintos trayectos turísticos que hay. Agregó Garraza “lo hicimos con fondos propios y compramos 6 kayaks camuflados para evitar embarcaciones a motor para preservar en el paso del río y lagunas, las aves existentes”.

Se trata del antiguo Río Segundo, que fue desviado en su curso en 1902, debido a las inundaciones y las lagunas que forman parte de lo que se conoce como “la zona de campaña de Altos de Chipión”.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Tokio 2021, el quinto Juego Olímpico de la nadadora Cecilia Biagioli
Noticia Posterior Comuna de Bossi continúa reponiendo ripiado
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje