Trabajadores fueron rescatados en pésimas condiciones, de un campo de Pinto

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras una denuncia receptada en la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero, la delegación del interior, rescató a un grupo de personas oriundos de Chaco que se encontraban trabajando de manera inhumana y casi rozando las condiciones de esclavitud en el establecimiento “El Guasuncho”, en proximidad de Pinto.

Según la noticia que publicara “Nuevo Diario web” habían sido contratados “por el Sr. Fernando Jesús Rodríguez Sáenz, de origen del país de España, sin contar con las condiciones básicas de techo y comida”.
En total 8 personas adultas y 3 menores fueron rescatados, en condiciones infrahumanas, siendo prácticamente esclavizados en carpas de lona y plásticos que ellos mismos construyeron, con colchones precarios y escasas colchas, pese al intenso frío reinante.
Las condiciones acordadas de palabra exigían una paga quincenal por la tarea de desmonte con sus propias herramientas, de 8 horas diarias de lunes a domingos. Al parecer desde el 28 de junio hasta la actualidad no habían recibido alimentos, ni paga, ni normas de higiene.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior ELY, tatuó la espalda con el plantel de la selección y repicó en el exterior
Articulo Siguiente Ceres: falleció el ex intendente Raúl Ramonda