Nueva movilización del campo en rechazo a las medidas del Gobierno

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El epicentro de la protesta de los productores autoconvocados y entidades que los agrupan es la Autopista 9, en proximidad de San Nicolás (Buenos Aires). Entre las demandas figuran “las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, el control estatal de la Hidrovía y el proyecto de ley de biocombustibles”.

Porque San Nicolás? Destacaron “en esa ciudad, se firmó en 1852 el pacto preexistente que sentó las bases de la Constitución Nacional”.
En declaraciones radiales, María Soledad Aramendi de la Sociedad Rural de Rosario agregaba acerca de la movida “no solamente vamos productores, sino gastronómicos, hoteleros, maestros, padres de estudiantes, comerciantes, entre otros”.
Más adelante remarcó la unión “para la defensa de los principios republicamos, que resultan avasallados. Estamos encapsulados en nuestro propio país y necesitamos la libertad para hacer lo que nos corresponde”.
Las mesas de enlace de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), llamaron a adherir a la protesta.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Córdoba devuelve un documento histórico de Sarmiento a San Juan
Articulo Siguiente Lanzaron oficialmente el proyecto para productores de leche de baja escala