Con el pretexto del turno vacunatorio, roban datos del WhatsApp

Read Time:1 Minute, 0 Second

Las modalidades del ciberdelito son dinámicas y el ingenio de los delincuentes llevó a operar estafas a través de la simulación de reportar “el turno para la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19”.

Los delincuentes envían un código, hacen creer que es el turno para la segunda dosis y añaden un link a través del cual uno puede confirmar el turno. Luego se apropian de los contactos.

El link llega a través del servicio de mensajería. Al acceder al link, la víctima recibe un “código” de seis dígitos para completar el supuesto trámite de inoculación.

Pero los seis dígitos son el paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo. De esa forma operan los ciberdelincuentes.

En tanto, la víctima ya no puede enviar mensajes ni contactarse con ninguna de las personas que tiene agendadas. Mientras, los estafadores comienzan a enviar mensajes a esa agenda de contactos, “planteando que tienen una urgencia o que necesitan una transferencia de dinero inmediata”.

Se recomienda evitar conversaciones no verificadas con el interlocutor, cuando se trate de asuntos importantes como “la vacunación, un depósito bancario, una transferencia de cuentas, traslado o cambio de monedas extranjeras entre otras operaciones”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Son 4 los detenidos por la causa de la menor de Balnearia desaparecida
Noticia Posterior La Francia: detuvieron a un joven por el crimen en barrio Las Violetas
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje