Un mal momento para jóvenes morterenses en “Cerro Blanco”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Lo que sería un viaje de descanso y conexión con la naturaleza se transformó en una pesquisa para dar con los elementos que les habían sustraído.

Una de las jóvenes resumió en la mañana de AM 1530 “nos robaron 4 bolsos con todas las pertenencias, de arriba el auto”. Al intervenir la policía esgrimieron que no podían actuar en una vivienda donde se habían guarecido los cacos, porque no tenían orden judicial y no sabían si el Juez estaba de vacaciones. “Casi un complot”.
Sofía Gaido comentó con impotencia la mala experiencia que vivieron, junto a otros amigos.
Cerro Blanco forma parte de las Sierras Grandes, a un pasito de Carlos Paz donde se realiza turismo silvestre. Los jóvenes llegaron al mediodía del pasado viernes para almorzar en el lugar, caminatas mediante.
“Nos fuimos 10 metros, cerramos el auto con alarma y entre montañas no se vé muy bien, buscamos reparo. Almorzamos media hora, entre tanto miramos el auto, dos o tres veces y estaba todo normal”.
La realidad comenzó a cambiar al descender de la montaña y ser advertido por otros turistas de Buenos Aires que habían sido víctimas de robo. “Fuimos corriendo al auto y nos faltaban cuatro bolsos, en el interior tenían zapatillas, cadenita de oro, secador, planchita para el pelo y otras pertenencias”.
Lo saliente es que los jóvenes emprendieron la búsqueda de los cacos, “nos dijeron vimos pasar un Ford K verde viejo con un bolso amarillo, era el de uno de los chicos”. Los morterenses tuvieron la ayuda de los bonaerenses hasta hallar a los autores en un rancho.
Si bien en el lugar no hay buena señal de celular, llamaron a la policía, que llegó una hora después del hecho, se interiorizaeon y constataron el lugar donde se guarecían los cacos. “Nos dicen, no podemos entrar sin orden judicial. Nos mandaron a Tanti a hacer la denuncia, estuvimos cuatro horas y manifestaron que allanarían si el juez no está de vacaciones. Sino procederemos el lunes”.
“Nos volvimos al día siguiente a Morteros, muy tristes e impotentes. Encontramos el lugar, el auto y la policía no hizo nada. Fue Horrible y da mucha bronca” concluyó Sofía en la mañana de AM 1530.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Desde hoy 16 provincias inician recesos vacacionales de invierno 2021
Articulo Siguiente Córdoba registró un importante movimiento turístico